-
Arquitectos: LP Architektur
- Área: 205 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:wortmeyer photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En lugar de una modesta casa de mampostería, con un establo vecino, se desarrolló una pequeña “aldea” libremente agrupada que consta de dos edificios de viviendas y un pequeña bodega para almacenamiento. El conjunto original, en el borde del bosque, irradia una relajada atmósfera orgánicamente desarrollada. Inspirada por el “Genius loci”, el arquitecto reinterpretó los edificios rurales-tradicionales de madera: por ejemplo, la transparencia óptica en el revestimiento vertical de edificios de granja se emplea en el diseño de la fachada principal con la zona de ingreso detrás de ella. Varios elementos de descanso se integran en y entre las casas.
Tom Lechner ve las interpretaciones contemporáneas de precedentes históricos "no sólo como una aspiración, pero como la única respuesta correcta para el desarrollo de este tipo de proyectos en zonas rurales" - en este caso para la segunda vivienda de una numerosa familia.
La puerta del garaje se alinea con la fachada y es poco notoria. El automóvil desaparece en el ambiente. Como contrapartida a la vida del cliente en la ciudad, se busca “un lugar de retiro e identidad rural” donde “uno es feliz de llegar, se relaja y se retira con energía.”
El arquetipo de casa principal y la casa de huéspedes vecina ofrecen este tipo de ambiente. En el interior, los suelos irregulares de plata aserrada de abeto y simples troncos se unen sutilmente con coherencia espacial. Aberturas ofrecen vistas hacia la pendiente y paisaje montañoso. El uso óptimo de la ladera y la pendiente del techo (dormitorio, dormitorio de visitas) presta a los compactos volúmenes diversidad espacial y generosidad. La atractiva zona de entrada da cabida a un espacio de trabajo y un pequeño puente. Texto de Norbert Mayr.